SALTA.- El baqueano Francisco Tejeda, que había sido detenido por el crimen de las turistas francesas, denunció hoy ante la Justicia que sufrió apremios ilegales por parte de la Policía salteña para que se hiciera responsable de los asesinatos. "Me golpearon en todo el cuerpo para que declarara que soy el culpable", aseguró.

Tejeda, quien alquila caballos en la zona de la Quebrada de San Lorenzo, donde fueron encontradas las jóvenes francesas, había sido detenido pero, tras tomarle declaración, el juez Martín Pérez decidió liberarlo por falta de mérito. "Los de la policía de investigaciones me golpearon tanto que me defequé. Les pedía por favor paren, soy inocente", añadió el baqueano, quien vive en una humilde vivienda en la Quebrada.

El hombre, de 42 años, reiteró que no sabía por qué trataron de incriminarlo en el doble homicidio de las turistas Houria Moumni, de 24 años y Cassandre Bouvier, de 29. "No tengo armas, en mi casa no tengo ni una honda", agregó Tejeda, quien tras hacer la denuncia ante el juez Pérez, aguarda para saber qué sucederá con la Policía de la zona. (NA)